domingo, 24 de junio de 2018

EL VALOR DE LA INCLUSIÓN


Tras leer el artículo sobre equidad e inclusión educativa  mostraré mi análisis:

Fuente:Blanco, R. (2006).  La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy. REICE - Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 4, No. 3. Recuperado de: http://www.rinace.net/arts/vol4num3/art1.pdf


El término inclusión intenta superar las prácticas que se han llevado a cabo, potenciando los resultados positivos de lo que ha supuesto en la educación la integración e intentando, a su vez, superar la mala práctica y especialmente la concepción cerrada de este último término.
No sólo busca la atención a las diferencias sino sobre todo la valoración.

Debemos diferenciar entre integración e inclusión, entendiendo la primera como la incorporación de alumnos "excluidos por sus características" a través de su adaptación al sistema educativo sin tener en cuenta sus particularidades individuales. El alumno es el que se adapta.
Por el contrario, la inclusión hace referencia a la adaptación del currículo, el espacio, los métodos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario